hemos comenzado nueva unidad de Social Sciences (libro azul) "Air and Water". Lo primero que hemos hecho es enseñar el vocabulario de la unidad. Hoy hemos contado con la ayuda de nuestra auxiliar de conversación, Grace. Tras más de media hora de presentación de la unidad, nueva canción y texto oral con el vocabulario, muchos niños no estaban prestando la más mínima atención. Hemos empezado de cero (cualquier puede seguirlo) una nueva unidad y aprendido solo siete palabras. Pues ese alumnado que ha estado jugando, charlando o completamente distraído durante la exposición, no ha sabido realizar la tarea. Insisto en la necesidad de prestar atención. De lo contrario solo oyen ruido. Da igual que sea en inglés o en chino. Si no escuchas, imposible aprender, sobre todo en una lengua extranjera. Y estamos en primero, donde aprendemos una base de contenidos fundamental para poder seguir con éxito los cursos superiores. Si no atiendes para aprender a sumar, no podrás más tarde multiplicar.
Os dejo un vídeo que he grabado para poder rescatar a ese alumnado y pueda seguir las clases sin que le suenen a eso, a chino. Un saludo.
Gracias Cristina x el aviso.Yo x mi parte intentare explicarle a mi hijo,la importancia de saber escuchar y prestar atencion en la clase.Espero que funcione.Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu constante esfuerzo y por tus indicaciones, reforzaremos lo que nos comentas con nuestros hijos en casa
ResponderEliminarAgradecerte el esfuerzo que haces cada día con los niños y por mi parte, desde casa ,haré saber a pablo lo importante y divertido q es prender.
ResponderEliminar