Buenas tardes, familias,
comenzamos nueva unidad de Natural Sciences. Unit 3: Animals. Hemos hecho este mapa conceptual en la pizarra para que les ayude a recordar lo que hemos aprendido hasta ahora desde el curso pasado.
Hemos visto de nuevo las características de los seres vivos (living things) diferenciándolos de los seres inertes (non-living things). La mayoría dice que esto está chupado. Me alegro. Hemos jugado a "Pasapalabra" que me ha regalado Lola Recio de 2ºC y que no sabéis el partido que le estamos sacando. A los niños/as les encanta. Me ha servido para hacer una pequeña evaluación inicial del tema, para comprobar si se acordaban de algo del año pasado y la verdad es que no dejo de sorprenderme pues muchos/as se acuerdan de casi todo.
Repasaremos de nuevo en clase la canción de los animales del año pasado "Have you ever seen a mammal?" y aprenderemos una nueva. No está de más que se vayan llevando el libro a casa para repasar lo visto en clase cada día. Les resultará más sencillo a la hora de enfrentarse a una nueva clase con nuevos contenidos. Les hará sentirse más seguros y les ayudará a NO desconectar. Deben fijarse en la escritura de las palabras. Insisto muchísimo en la producción oral en clase, de modo que no habrá problemas de confusión cuando aprendan la escritura de las palabras, pues ya deben saber perfectamente cómo se pronuncian.
Por último, deciros a los papás y mamás que para ayudar a vuestros/as hijo/as no debéis traducir el vocabulario. Yo no lo doy en español (salvo algunas explicaciones para asegurarme de su comprensión) de modo que si en casa le enseñáis ese vocabulario en su lengua materna, es doble trabajo para ellos. Tendrán que procesar doble información. Así pues, les podréis dar explicaciones de la unidad en español, pero nunca traducir el vocabulario dado, pues de ese modo solo creáis la necesidad de traducir y de entender palabra por palabra, dejando a un lado el aprendizaje de las estructuras y vocabulario por el contexto. Si tenéis alguna duda sobre este tema, no dudéis en escribirme un correo a: cristinamariecurie@gmail.com
Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra colaboración. Que paséis una buena tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario